Regolamento Interno de Disney Village

Bienvenidos a Disney Village y la explanada de los Parques Disney
Con el fin de garantizar su bienestar y seguridad, le rogamos que respete las siguientes normas:
Disney Village (incluidos, sin limitación, la explanada de los parques, las vías de acceso en torno al Lago Disney, las tiendas, los restaurantes y otros lugares de recreación) son propiedad privada. Con el fin de garantizar un entorno seguro y agradable, nos reservamos el derecho de admisión a Disney Village a las personas que respeten las normas del presente régimen interno. Ciertos establecimientos de Disney Village cuentan con normas adicionales a las presentes. Le invitamos a consultarlas y respetarlas como las presentes.
1. Acceso a Disney Village:
Euro Disney Associés S.C.A. se reserva el derecho de inspeccionar visualmente o con ayuda de equipos específicos la ropa, los abrigos y los efectos personales de los visitantes a la entrada y en el interior de Disney Village por razones de seguridad. En caso de que el visitante rechace dicha inspección, Euro Disney Associés S.C.A. se reserva el derecho de no admitir su acceso a Disney Village.

Le advertimos que está prohibido introducir los siguientes objetos en Disney Village:
- Sustancias ilegales, peligrosas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio u objetos peligrosos (en especial toda arma ofensiva o defensiva, cualquiera que sea su categoría) y todo tipo de objeto o juguete con la apariencia de un arma de fuego (pistolas láser, pistolas de agua, etc.) susceptibles de poner en peligro la seguridad de los visitantes.
- Objetos que pudieran perturbar la tranquilidad de los visitantes (vuvuzelas, megáfonos, bocinas...)
- Objetos recreativos como drones o cualquier juguete controlado por control remoto o radiocontrol.
- Cualquier objeto que Euro Disney Associés S.C.A. considere inadecuado o molesto.

Es obligatorio asistir con una indumentaria adecuada. Es obligatorio llevar calzado, una prenda para el cuerpo y una prenda para las extremidades inferiores en todo momento.

Nos reservamos igualmente el derecho, a nuestra discreción y en cualquier momento, de denegar la admisión o expulsar del recinto de Disney Village a toda persona que lleve un atuendo, maquillaje o tatuajes que, entre otras cosas, se considere que puedan herir la sensibilidad de los menores de edad y del público familiar y que Euro Disney Associés S.C.A. considere inadecuado o que pudiera atraer la interacción con otros visitantes o molestarlos haciéndose por personajes disfrazados. Toda prenda que pueda ir arrastrando por el suelo está prohibida, así como accesorios que puedan afectar a la seguridad (capas, bastones, etc.). Por motivos de seguridad está prohibido llevar disfraces y máscaras que cubran el rostro completo para los visitantes de más de 12 años (salvo por motivos médicos). Cuando un niño menor de esta edad lleve un disfraz o máscara, deberá permitirle tener una visión periférica sin obstrucciones en todo momento y que sus propios ojos puedan verse por completo.

En eventos especiales privados podrían aplicarse normas, le rogamos que las estudie en las fuentes de información dedicadas a estos eventos .

Los menores de 12 años deben ir acompañados por un padre o adulto responsable a la hora de acceder a Disney Village. Sea cual sea su edad, los menores están bajo la responsabilidad de sus padres o tutores legales, a los que se considerará responsables de los daños que pudieran causar.

No se admiten animales a excepción de perros guía o de asistencia. Deberán ir con correa y bajo la custodia del propietario.

Es fundamental respetar la limpieza de los locales e instalaciones en aras de la diversión y el bienestar de los visitantes . En Disney Village están prohibidos los almuerzos colectivos que requieran una logística especial (refrigerador, mesa, etc.). Hay una zona de picnic a disposición de los visitantes entre el aparcamiento y la entrada a los Parques.

En Disney Village está prohibida la mendicidad, la venta o intercambio de mercancías o la prestación de servicios por parte de los visitantes.

Los operadores se reservan el derecho de cerrar sin previo aviso por motivos especiales (como por ejemplo por tratarse de atracciones para una temporada específica o por necesidades de mantenimiento) algunos espectáculos, restaurantes, tiendas o establecimientos.
2. Seguridad de las personas y sus bienes:
Existe un reglamento para el consumo de alcohol. Solo están autorizadas las bebidas alcohólicas comercializadas en el interior de los bares y restaurantes de Disney Village.

Robar, alterar el orden público, la violencia verbal y física, el lenguaje ofensivo, los fraudes, las estafas, estar en estado de embriaguez, el comportamiento amoral, el comportamiento malicioso, el incumplimiento de las instrucciones de seguridad, el racismo, la discriminación o cualquier comportamiento que pudiera constituir un delito puede dar lugar a que Euro Disney Associés S.C.A. intervenga y toma las medidas adecuadas: o bien notificar a las autoridades para iniciar la presentación de una demanda o para expulsar a los visitantes del recinto de Disney Village sin posibilidad de ningún tipo de compensación, reembolso u otros remedios.

Correr de forma descontrolada o usar patines, bicicletas o cualquier otro medio de transporte lúdica, motorizado o no, está prohibido, salvo excepción expresa obtenida por parte de Euro Disney Associés S.C.A. o presentación de un justificante médico.

Está prohibido obstruir intencionadamente el acceso o la libre circulación de personas o impedir el funcionamiento correcto de los dispositivos de seguridad y protección .

Euro Disney Associés S.C.A. no se responsabiliza del robo, la pérdida o los daños de los objetos personales introducidos en Disney Village, y se reserva el derecho a disponer de los objetos abandonados de la manera más adecuada en colaboración con las autoridades competentes. Euro Disney Associés S.C.A. queda igualmente exenta de toda responsabilidad en caso de evacuación por fuerza mayor de Disney Village.

Las imágenes, vídeos o fotografías que tome todo visitante en Disney Village no podrán utilizarse para otro fin que no sea estrictamente personal y no comercial, salvo autorización expresa por escrito de Euro Disney Associés S.C.A.

Salvo que Euro Disney Associés S.C.A. disponga lo contrario de forma expresa, toda persona que no respete las disposiciones del reglamento presente podrá ser expulsada de Disney Village.

El presente reglamento interno es susceptible de ser modificado en cualquier momento y puede consultarse en www.disneylandparis.com. Siempre que vaya a visitar Disney Village, verifique de nuevo sus disposiciones.

Consulte también el reglamento interno específico aplicable a los Parques de Disneyland y Walt Disney Studios.
Este recinto está equipado con un sistema de videovigilancia operado por Euro Disney Associés S.C.A. El sistema de videovigilancia está instalado con el fin de proteger la seguridad de las personas y los bienes. Euro Disney Associés S.C.A. garantiza la responsabilidad de la gestión del sistema en conformidad con la ley y las normativas vigentes.

Artículo 10 de la ley 95-73 del 21 de enero de 1995, modificado por la ley 2006-64 del 23 de enero de 2006. Decreto 96-926 del 17 de octubre de 1996, modificado por el decreto 2006-929 del 28 de julio de 2006. Para más información y consultar sobre el acceso a las imágenes, contáctese con el departamento SURETE PREVENTION & SECOURS, teléfono 01.64.74.40.00.