REGLAMENTO INTERNO DE LOS HOTELES DISNEYLAND PARIS®

Bienvenido a los Hoteles Disneyland Paris®.
Para pasar en los hoteles una estancia segura y agradable, le rogamos que respete las siguientes normas:
1. ACCESO A LOS HOTELES
1.1. Control de acceso: por motivos de seguridad, Euro Disney Associés S.C.A. se reserva el derecho de realizar una inspección visual o con equipos tecnológicos, de los efectos personales de los visitantes y ropa de abrigo, en la entrada de los hoteles y en el interior de sus recintos. Si el visitante se negara a la inspección, Euro Disney Associés S.C.A se reservará el derecho de impedir su acceso a los hoteles.

Recordamos que está prohibido introducir en los hoteles:
  • Sustancias ilegales o peligrosas; bebidas alcohólicas, botellas de vidrio, objetos peligrosos (en especial, armas ofensivas o defensivas de cualquier tipo), así como cualquier objeto o juguete que tenga la apariencia de un arma (ej.: pistolas láser o de agua, etc.) que pudieran representar un peligro para la seguridad de los visitantes.
  • Objetos que puedan molestar a los otros visitantes (vuvuzelas, megáfonos, bocinas).
  • Los juguetes teledirigidos y drones u objetos similares.
  • Cualquier otro objeto que Euro Disney Associés S.C.A. pueda considerar dañino, inadecuado o perturbador.
1.2. Medios de desplazamiento: está prohibido acceder a los hoteles o desplazarse por los hoteles con patines, bicicletas, patinetes o cualquier otro medio de transporte recreativo (motorizado o no). En Disney’s Ranch Davy Crockett, se permite el uso de estos equipos en los espacios exteriores, siempre que se conduzcan de manera razonable y no peligrosa.

1.3. Código de vestuario: se requiere vestimenta adecuada en todo momento, incluyendo el uso de una prenda inferior, una superior y calzado. Es probable que en algunos de nuestros restaurantes se deban respetar reglas de vestimenta, de acuerdo con su categoría. Lo invitamos a consultar nuestro sitio web o informarse al momento de reservar mesa. Asimismo, nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción y en cualquier momento, de negar el acceso o escoltar al exterior del recinto de los hoteles a toda persona que exhiba atuendos que puedan fomentar la interacción con otros visitantes o molestarles haciéndose pasar por personajes disfrazados. Por motivos de seguridad, está prohibido el uso de trajes que cubran totalmente el rostro, salvo por razones médicas. Está prohibido el uso de disfraces y máscaras para visitantes mayores de 12 años (salvo por razones médicas). Cuando los menores de 12 años utilicen las máscaras, estas deben permitirles tener una visión periférica permanente y permitir que otras personas vean los ojos del niño.

La no observancia de las exigencias de vestimenta detalladas anteriormente puede ser motivo suficiente para denegar el acceso a los hoteles.

En eventos especiales privados, es posible que se apliquen reglas específicas. Tenga a bien tomar conocimiento de estas reglas a través de los canales correspondientes a la difusión de estos eventos.

1.4. Menores: los menores de 18 años deben estar acompañados por un progenitor o un adulto responsable. En caso de ausencia de un progenitor o adulto responsable, el menor de 15 años o más puede hospedarse en el hotel, bajo reserva de presentar una autorización firmada por el titular de su custodia legal.

Los niños menores de 12 años deben estar bajo vigilancia permanente. Independientemente de la edad, los menores están bajo la responsabilidad de sus padres o tutores legales que, en consecuencia, serán responsables de los daños que los niños no vigilados pudieran provocar.

1.5. Animales: en el interior de los hoteles sólo se admiten los animales de asistencia. En todo momento, deberán llevarse con correa y estar bajo el control de su propietario.

1.6. Ficha policial individual: en aplicación del artículo R. 611-42 del Código de Entrada y Estancia de Extranjeros y Derecho de Asilo, toda persona mayor de 15 años, que no sea ciudadano francés, debe completar, al llegar al hotel, una ficha policial individual.

1.7. Acceso a las habitaciones: las habitaciones están disponibles a partir de las 15.00 h del día de llegada y se deben entregar a las 11.00 h del día de partida.
2. DIRECTRICES DE SEGURIDAD E HIGIENE
2.1. Máxima ocupación de las habitaciones: las habitaciones admiten solo determinada cantidad máxima de ocupantes. Por motivos de seguridad, está prohibido hospedar una cantidad de personas superior a la que se declara durante el registro.

2.2. Comportamiento del público: robos, alteraciones al orden público, violencia verbal y física, comentarios ofensivos, fraudes, estafas, estados de ebriedad, atentados contra las buenas costumbres, actos maliciosos, incumplimiento de las normas de seguridad y del reglamento interior, expresiones de racismo u otros actos socialmente inaceptables, pueden provocar la intervención de Euro Disney Associés S.C.A. y la toma de medidas pertinentes, como avisar a la policía, presentar una denuncia o escoltar al visitante al exterior de los hoteles, sin compensación ni reembolso alguno.

Euro Disney Associés S.C.A. se reserva asimismo el derecho, a su única discreción, de denegar el acceso a toda persona cuyo comportamiento pudiera conllevar un riesgo para su seguridad o la de los otros visitantes, o para los espacios.

Por la seguridad de todos, le pedimos que respete las normas de tráfico y los límites de velocidad, en los espacios de los hoteles (delimitados por la garita de entrada de cada hotel). Del mismo modo, le solicitamos que respete los espacios de estacionamiento de autobuses y los que están reservados para personas con movilidad reducida.

Por motivos de seguridad, está prohibido desplazarse o correr de manera imprudente y obstruir deliberadamente el acceso o la libre circulación de las personas o impedir el buen funcionamiento de los dispositivos de protección y seguridad.

Rogamos respetar la limpieza de los espacios e instalaciones equipadas para el placer, la seguridad y la comodidad de los visitantes.

2.3. Consumo de alcohol: el consumo de alcohol está reglamentado. Solo se permiten las bebidas alcohólicas que se comercializan en el interior de los bares y restaurantes de los hoteles y se deben consumir en esos lugares.

2.4. Evacuación de los hoteles: la Dirección se reserva el derecho de limitar o denegar el acceso a los hoteles, o evacuar cualquiera de ellos, por motivos de seguridad o en casos de fuerza mayor. Para facilitar la eventual evacuación de un hotel, se solicita a las personas que tengan necesidades especiales que lo informen en el momento de registrarse.

2.5. Robos y daños a las pertenencias de los visitantes: Euro Disney Associés S.C.A. no se hace responsable de los robos, pérdidas o deterioros que pudieran sufrir los objetos personales de los visitantes dentro del recinto de los hoteles. Le recomendamos que utilice las cajas fuertes que se encuentran en las habitaciones y en la recepción, que cierre las puertas y ventanas al salir de la habitación y que no deje ningún objeto de valor en el interior.

2.6. Prohibición de fumar: los espacios interiores o exteriores cerrados o cubiertos de los hoteles, incluidas las habitaciones, son para no fumadores. Este reglamento es igualmente aplicable para los cigarrillos electrónicos.

2.7. Protección de los espacios verdes: para garantizar la seguridad de todos, no se debe encender fuego fuera de las barbacoas de Disney’s Ranch Davy Crockett.

2.8. Ruidos: para garantizar que todos puedan descansar, le pedimos que procure reducir los ruidos que podrían perturbar a quienes están alrededor, tanto de día como de noche.

2.9. Espacios y materiales técnicos y de servicio: estos se reservan para los empleados de los hoteles. Por favor, no abra las puertas de estos recintos, ni de gabinetes, armarios eléctricos o de otro tipo.

2.10. Video protección: este recinto está equipado con un sistema de video protección operado por Euro Disney Associés SCA. Este dispositivo ha sido instalado para velar por la seguridad de personas y bienes. Euro Disney Associés S.C.A. es responsable de la gestión del sistema, en cumplimiento de las normativas legales y reglamentarias vigentes. Artículos L 251-1 y siguientes del Código de la Seguridad Nacional. Decreto 2006-929 del 28 de julio de 2006. Para solicitar más información y acceso a los vídeos, dirigirse al Director del departamento de Seguridad, Prevención y Socorro llamando al teléfono: +33 1.64.74.40.00.

2.11. Objetos abandonados: Euro Disney Associés S.C.A. se reserva el derecho de disponer de los objetos abandonados de la manera más adecuada y en colaboración con las entidades competentes.
3. DISPONIBILIDAD Y REGLAMENTOS APLICABLES A LOS SERVICIOS PARTICULARES
Algunos servicios, restaurantes, tiendas y piscinas se rigen por temporadas y podrían estar cerrados por obras, condiciones climáticas desfavorables o condiciones de seguridad insatisfactorias. Estos cierres pueden producirse sin previo aviso.

Es posible que se apliquen reglamentos internos o condiciones generales de uso específicos para determinado tipo de actividades o servicios, como piscinas, gimnasios, uso de wifi. Por favor, infórmese sobre esto en el lugar.
4. ACTIVIDADES COMERCIALES NO AUTORIZADAS
4.1. Venta ambulante y distribución de material impreso: está estrictamente prohibida la venta de cualquier tipo de producto y de todo tipo de prestaciones de servicios dentro de los hoteles por parte de terceros, así como la mendicidad, la distribución de panfletos, folletos u otros impresos o carteles por parte de los visitantes.

4.2. Fotografías, grabaciones y copias: las imágenes, vídeos, fotografías o sonidos grabados por los visitantes en el recinto de los hoteles solo podrán ser utilizadas con fines estrictamente personales y no comerciales, excepto si Euro Disney Associés S.C.A. hubiera expedido previamente y por escrito una autorización expresa al efecto.
El presente reglamento interno puede sufrir modificaciones y se puede consultar en el sitio web http://www.disneylandparis.es/ y a la entrada de los hoteles.

Consulte asimismo el reglamento interno específico aplicable al parque Disneyland y al parque Walt Disney Studios y el correspondiente a Disney Village.