Política de privacidad

Internet es un lugar divertido donde trabajar y jugar. No obstante, para obtener los mejores resultados de uso desde nuestros sitios web, puede que en determinados casos deba facilitarnos cierta información personal suya. Esta política le informa sobre cómo recopilamos su información, cómo la protegemos y cómo la utilizamos. Queremos ayudar a que Internet sea un lugar seguro y divertido para usted, sus amigos y su familia.

La titularidad, el control y el funcionamiento de Disneylandparis.com pertenecen a Euro Disney Associés S.C.A, una empresa constituida de conformidad con la legislación francesa, con sede mercantil en 1, Rue de la Galmy - 77700 Chessy (Francia) e inscrita en el registro mercantil de Meaux con el número 397 471 822 (''Euro Disney''). Euro Disney tiene como política aplicar y respetar de forma estricta la ley en materia de privacidad y a proteger la información personal de nuestros huéspedes ante un posible uso indebido. Podrá acceder a su información personal para modificarla o eliminarla, o bien pedirnos que lo hagamos nosotros por usted.

Qué tipo de información recopilamos sobre Usted
Obtenemos dos "tipos" de categorías de información sobre Usted:
1. El primer tipo es la información que lo identifica personalmente. Por ejemplo, su nombre completo (nombre y apellidos), su domicilio (o dirección de su trabajo), su dirección de correo electrónico, su número de teléfono o su código postal. A este tipo de información la denominamos como ''información de identificación personal''.
2. Cualquier otra información que Usted nos proporcione, por sí misma, NO es de identificación personal, es decir, no nos lleva a ninguna persona en concreto. Por ejemplo, si es hombre o mujer, las fechas y horas en las que usa nuestros servicios, su país de residencia, su lengua materna, el número de hijos que tiene... A este tipo de información la denominamos "información anónima" o "agregada".
Para qué utilizamos la información agregada
La información agregada nos permite conocer los tipos de personas que usan nuestro sitio web (por ejemplo, el número de niños y el número de niñas). De vez en cuando, podemos realizar encuestas o cuestionarios en línea para conocer sus impresiones, opiniones o sugerencias con el fin de mejorar nuestros sitios web, productos o servicios. Asimismo, podemos compartir la información agregada con nuestros anunciantes, socios, patrocinadores u otras partes interesadas para que puedan conocer mejor el tipo de personas que usan nuestros sitios web.
Recuerde que se trata de información ANÓNIMA con la que no se lo puede identificar.
Para qué utilizamos la información de identificación personal

Solo recopilamos información de identificación personal en los siguientes casos:

  1. Cuando se registra para participar en nuestros concursos en línea
  2. Cuando se registra en "clubs" en línea para disfrutar de ventajas especiales como contenidos exclusivos, acceso a otros concursos y otras actividades en línea
  3. Cuando realiza reservas en línea
  4. Cuando solicita un folleto
  5. Cuando se registra para recibir novedades
  6. Cuando participa en nuestras encuestas
  7. Cuando utiliza nuestra herramienta de ayuda online

Utilizamos esa información para (i) informar a los ganadores de un concurso del premio que han ganado, (ii) para poder cumplir con sus sugerencias de productos, servicios y entradas al Parque y/o estancias en Disneyland Paris o, en el caso de que haya hecho una reserva con nosotros, para enviarle información sobre productos/servicios similares a los que ha utilizado anteriormente o (iv) siempre que contemos con su consentimiento previo, para fines promocionales y comerciales, como por ejemplo, para informarle de las últimas novedades, enviarle promociones especiales, etc.

Esta información personal la utilizará ÚNICAMENTE Euro Disney, otros proveedores de servicios cuidadosamente seleccionados y NUNCA se compartirá con terceros salvo cuando se hubiese indicado expresamente lo contrario en el momento de la recopilación o el registro. Aún así, solo lo haremos cuando tengamos permiso para ello. Si publicamos información sobre usted en nuestros sitios web, (por ejemplo, si gana alguno de nuestros concursos), nunca divulgaremos información de identificación personal que permitiera que otras personas sepan dónde vive o quién es exactamente.

Tenga en cuenta que su Información Personal no traspasará las fronteras de la Unión Europea a menos que lo consultemos antes con Usted en el momento de darnos dicha Información Personal. En cualquier caso, la Información Personal será transferida siempre que la entidad que la transfiera ofrezca las garantías suficientes para cumplir con la legislación europea en materia de protección de datos.

Nuestra obligación legal para con la información personal que tenemos de Usted
A menos que contemos con su expreso consentimiento, no divulgaremos, venderemos, alquilaremos o comerciaremos su información de identificación personal con nadie, salvo a terceras partes previamente consentidas, tales como otros proveedores de servicios cuidadosamente seleccionados.
Únicamente divulgaremos su información personal sin su consentimiento previo cuando así sea necesario para poder identificar y contactar, o emprender acciones legales contra, una persona que esté dañando o perjudicando (voluntaria o involuntariamente) los derechos o las propiedades de Euro Disney, o en caso de que alguien pudiera resultar perjudicado por tales actividades. Podemos divulgar su información personal cuando consideremos de buena fe que la ley así lo exige.
Además, Disney también podrá transferir información sobre usted en caso de adquirir o ser adquirida por otra empresa, o en caso de fusión, consolidación o reorganización.
Políticas de Disney para menores de 13 años
Disney anima a los padres y tutores a que dediquen tiempo en Internet con sus hijos y a que participen en las actividades interactivas que se ofrecen en estos sitios web.
Para qué utilizamos la información de los menores de 18 años
Los menores de 18 años también pueden solicitar información acerca de noticias o eventos de nuestro sitio, o de otros servicios y productos.
Nuestras reglas generales cuando participa en uno de nuestros concursos en línea
Cada uno de los concursos en los que puede participar en nuestro sitio web está sujeto a sus propias normas y condiciones. Sin embargo, existen varias normas generales comunes a todos ellos:
Si es menor de 18 años, puede participar en nuestros concursos, pero solo con el consentimiento de sus padres o tutores. Si gana un premio, se lo comunicaremos por correo postal o electrónico. Los premios se enviarán a sus padres o tutores.
Si participa en un concurso o resulta ganador, y descubrimos que no tiene el consentimiento de sus padres o tutores, la participación o el premio serán considerados nulos.
Qué hacer si la información que tenemos de Usted es incorrecta o desea eliminar o cancelar su registro
La información que recopilamos sobre Usted es para el uso exclusivo de Euro Disney y de otros proveedores de servicios cuidadosamente seleccionados.
Usted tendrá derecho a consultar, modificar y solicitar que eliminemos su información. Para ello, diríjase a Euro Disney Associés SCA, Service Marketing, BP 100, 77 777 Marne la Vallée Cedex 04, de conformidad con el artículo 32 de la ley francesa n.° 2004-801 del 6 de agosto de 2004 relativa a la protección del individuo, con respecto al procesamiento de los datos personales y que modifica la ley francesa n.° 78-17 del 6 de enero de 1978 relativa al procesamiento de los datos, los archivos y los derechos.
¿Qué hacemos para llevar un seguimiento del uso que hace de nuestros sitios web?

Para mejorar continuamente nuestro sitio web, nos resulta muy útil saber cuáles son las áreas más populares de nuestro sitio y cuánto tiempo invierten nuestros huéspedes en ellas. Lo hacemos empleando varios métodos. A continuación encontrará una explicación de cada uno de ellos.

  • Uso de direcciones IP Una dirección IP es un número que se asigna automáticamente a su ordenador cada vez que navega por Internet. Los servidores web, es decir, los potentes ordenadores que "sirven" las páginas web, identifican automáticamente su ordenador por su dirección IP.Euro Disney recopila las direcciones IP para administrar el sistema, crear informes y controlar el uso de nuestro sitio web. Cuando solicita una página del sitio web de Disneyland París, nuestros servidores u ordenadores registran su dirección IP. No vinculamos las direcciones IP con ninguna información de identificación personal, por lo que el usuario conserva su anonimato en lo que respecta a nosotros.
  • Uso de cookies
    Las cookies son fragmentos de información que un sitio web transfiere al disco duro de un usuario para guardar un registro.
Enlaces a otros sitios web
Tenga en cuenta que cuando visita nuestro sitio web, se le podrá redirigir a otros sitios propiedad del grupo de empresas Walt Disney Company. Puede que existan enlaces en otras páginas del sitio web de Disneyland París totalmente ajenos a nuestro servicio.
Por ejemplo, si hace clic en un banner publicitario o en un resultado de búsqueda de Disney, podrá salir del sitio web de Disneyland París. Estos incluyen los enlaces de anunciantes, patrocinadores y socios que pueden utilizar o incorporar nuestro logotipo o los logotipos de otras empresas o entidades afiliadas como parte de una campaña publicitaria conjunta. La política de privacidad de los anunciantes, patrocinadores, entidades afiliadas o socios será la que rija la información que obtenga de ese sitio web.
Tenga presente que cada vez que facilita información personal en línea, por ejemplo, a través de tablones de mensajes o chats, tal información puede ser recopilada y utilizada por personas que no conoce. Recuerde: JÁMAS facilite información personal en un chat o tablón de mensajes.
Nos esforzamos por proteger su identidad y privacidad, pero no podemos garantizar la seguridad de la información que divulgue en línea, por lo que esta actividad corre por su cuenta y riesgo. Si es joven o tiene poca experiencia en Internet, pregunte a sus padres o a alguien de confianza que tenga más experiencia sobre qué información personal se puede facilitar de forma segura en Internet.
Política de seguridad
El almacenamiento seguro de su información de identificación personal es una de nuestras prioridades. Prestamos especial atención a la transferencia de la información de su ordenador a nuestros servidores.
Solo podrán acceder a su información aquellas personas que necesiten hacerlo para realizar su trabajo. Cualquier empleado de Euro Disney que infrinja nuestras políticas de privacidad y seguridad se enfrentará a medidas disciplinarias, que pueden incluir el despido y procesos judiciales civiles o penales.
Recuerde cerrar la ventana del navegador cuando haya finalizado. De esta forma, nadie más podrá acceder a su información personal ni a sus mensajes si comparte el ordenador con otras personas o utiliza un ordenador de un establecimiento público, como una biblioteca o un cibercafé.
Su aceptación de estos términos

Al utilizar este sitio web, entendemos que ha leído este documento detenidamente, que lo entiende y que ha seguido sus recomendaciones. Si no está de acuerdo con esta política o con nuestras recomendaciones, le rogamos que no utilice nuestro sitio web. Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones en esta política ocasionalmente, según proceda. Si tras la publicación de tales modificaciones de estos términos continúa utilizando este sitio web, entenderemos que las acepta.

© Disney. Todos los derechos reservados